Categorías

Boletín

PrestaShop

Marcas

Extintores

Hay 14 productos.
Extintores

Extintores de PQS, H2O, CO2, Tipo K, HFC-235, HALOTRON.

Productos por página

Productos por página

Subcategorías

  • PQS

    Extintores de Polvo Quimico Seco, Tipo de Fuego A:B:C

    El Polvo Químico Seco es el agente extinguidor del fuego de uso mas extendido después de el agua. Su denominación A:B:C indica que es útil para usos generales, es decir, que combate fuegos de materiales orgánicos incluyendo papel, madera, textiles, etc. (tipo A), fuegos en los que intervienen combustibles líquidos, aceites, grasas, pintura, etc. (tipo B) y fuegos de los materiales anteriores en incendios en los que interviene de alguna manera la energía eléctrica en baja tensión, esto debido a sus elevadas propiedades aislantes.(tipo C)

    En su composición química interviene como  componente activo principal el Fosfato Monoamónico el que es reconocido por sus excelentes propiedades como agente extinguidor del fuego cuando se aplica al origen de las flamas finamente atomizado.

  • CO2

    El bióxido de carbono es un agente extinguidor del fuego limpio y ecológico, ampliamente utilizado por su efectividad para la prevención  y extinción de incendios provenientes de la combustión de líquidos inflamables, solventes, grasas, aceites y materiales inorgánicos en los que puede estar presente la energía eléctrica.

    Se recomienda para la protección de:  salas de máquinas, subestaciones eléctricas, conmutadores telefónicos, tableros de control de motores, locales de computación, vehículos de construcción y de transporte de carga, aeronaves, embarcaciones e inclusive cocinas ya que no contamina los alimentos.

    Su mecanismo para la  extinción del fuego se basa en el alto coeficiente de expansión volumétrica que tiene el CO2 licuado al pasar del estado líquido al gaseoso cuando se descarga a la atmósfera  generando un enrarecimiento del contenido de oxígeno en los locales y sofocando el fuego. Esto hace indispensable el inmediato desalojo del personal asignado al local en cuestión para la protección de su salud y seguridad después de cualquier descarga de CO2.

  • Agua

    El agua es el elemento más usado para la prevención y para la extinción de incendios, sus propiedades extintoras se derivan del efecto de enfriamiento resultante del considerable calor que se absorbe al pasar el agua a vapor, por su efecto humectante y por el aislamiento del oxigeno que produce al cubrir los materiales en ignición.

    El agua es efectiva como agente extinguidor principalmente en fuegos  tipo -A ò de materiales orgánicos (papel, madera, telas, hojarasca, basura, etc.) siendo muy importantes sus poderes de penetración y humectantes para evitar la re ignición de materiales que ya fueron apagados  o para prevenir su ignición en el curso de un incendio.

  • Agente K

    Adecuado para la proteccion contra incendio en cocinas y sitios de preparacion de alimentos.
    Aplicaciones.- el agente quimico humedo exain exa-k es la mejor opcion para la proteccion de cocinas domesticas e industriales en las que se manejan aceites y grasas alimenticias  sobrecalentadas a temperaturas cercanas a su tempreatura de inflamacion constituyendose en un alto riesgo de incendio.

    Fuegos tipo k a base de sales de potasio y compuestos quelantes para su aplicación en extintores portatiles y en sistemas automaticos de supresion.

  • HFC-236 Hexafluoropropano

    El HFC-236fa hexafluoropropano es un nuevo y efectivo agente extinguidor del fuego clasificado como agente limpio y aprobado para su uso en extintores portátiles y en sistemas de aplicación directa sobre el riesgo o por inundación del local para fuegos tipo A:B:C en incendios de materiales de alto valor ó irremplazables.
    Bajo presión se mantiene en estado líquido dentro de los extintores, pasando al estado gaseoso a su descarga, el HFC-236 no es corrosivo ni conductor de la electricidad, está libre de residuos contaminantes y sus efectos de invernadero y de ataque al ozono de la atmósfera son nulos, su toxicidad es baja, por lo que está aprobado para su uso en locales con ocupación humana.
    El HFC-236 actúa deshabilitando la reacción química peculiar de la combustión COMBUSTIBLE-CALOR-OXIGENO-IGNICION siendo idóneo para la protección de bienes valiosos tales como computadoras, equipos de telecomunicación, aviación comercial y militar, embarcaciones, automóviles, obras de arte y cuartos de valores.